lunes, diciembre 01, 2008

Bizitzari lotzen zion zilbor heztea...

Hoy ha muerto Mikel Laboa.
Y mi alma llora de frio.
Hoy ha muerto la nieve que cae,
y en su sutil mortaja blanca
ha atrapado una dulce voz de pájaro:
la que desde muy niño me arropaba
en los vascos días de invierno.

Eskerrik asko Mikel.
Agur eta ohore.

Hoy lloro por mi,
porque también muere
lo eternamente bello.




update: en "escritas desde abril" encontrareis una
buena selección de sus canciones acompañadas
de traducción.

Eta euskaldunak zaretenontzat gaurko Berrian
gehigarri berezi bat dago bere omenez

10 comentarios:

Eride dijo...

:****

Poldark dijo...

Gracias Eride.

Ayer ocurrió algo muy chulo. Los lunes a la noche nos solemos juntar unos cuantos lunáticos (asociación por la recuperación de buen nombre del lunes) y hacemos música folk en directo para convencidos y amigos. Ayer tocaba. Pero no había cuerpo. Asi que lo suspendimos antes de ir. Y cuando nos pasamos a tomar un cerveza y partir, la gente nos estaba esperando con discos y letras de canciones de Mikel.

Y ya no hubo quien lo parara. Así que todo termino muy muy tarde con Cava y todas las canciones que pudimos. Puro revival, oiga, pero le dio calorcito al alma.

Eride dijo...

Es porque mientras viva con vosotros nunca podrá irse... ;)

burma dijo...

Juer ¿y por qué yo me tengo que enterar ahora y por aquí? Y no porque no me haya emocionado lo que has escrito, quizá mejor enterarme por ti...

pd: ¿folk en gasteiz? ¿non? se avisa capullo.

Poldark dijo...

Kaixo Burma,

jejej.... los lunes en el Segundo, Kutxi kalean. Berandu hasten gara. hamar taerdiak aldera hor nonbait. Nahi duzunean gonbidatuta zaude!!

Muxu

Eride dijo...

Oye, ¿Tolkien se inspiró en el euskera?

Poldark dijo...

:))

sobre todo en los modelos para los trolls...porque elfillos pelilárgicos y ojoazúlicos no es que abunden.

burma dijo...

Uyss, voy antes del año que viene seguro (si es que me pilla casi debajo de casa).

Te aviso, por confirmar ;)

dijo...

Jodo Eride, te juro que yo he pensado en Tolkien también y en los elfos...

Anónimo dijo...

Yo no lo sabía, pero el pasado jueves, a medio día, entré a un café de la Rambla del Raval en el que sonaba Mikel Laboa. Me hizo ilusión, me acordé de cuando descubrí que los vascos contábais las olas.

Celtia