Se contaba que llegó de Kinsahsa atravesando Africa en tren.
Le decían Kifi Kongo por su eterna pipa aromática y la voz afrutada que se escuchaba dulce en el Big Hole de Kimberley, entre paredes de barro-piedra y horas de diamante. Su familia se apretaba en los pliegues de su buzo minero. El niño y la joven mujer de la foto arrugada, el universo más allá de las manos rotas y los días oscuros.
En su reverso escribió la dirección. Durban, Kwazulu-Natal. Fue su compañero de habitación quién la envió, junto a una breve nota, la mañana después de su muerte en el hospital.
Llegaron un mes después de su entierro en el cementerio propiedad de la compañía minera. Junto a ellos viajaba Lahla'Nkosi, un espino de búfalo (Buffalo Thorn Tree) con el que capturaron su alma. En el camino de regreso a casa nadie preguntó porqué una rama de espino ocupaba asiento junto a un joven con piel de baobab y una bella mujer de luto. Cuando el revisor pidió los tres billetes la mujer se los mostró impasible mientras oía al joven cantar una canción entre susurros.
Powered by Castpost
lunes, diciembre 05, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
No te puedes imaginar como tengo mis pelos-escarpias. He pulsado "play" antes de leer el post.
Que BONITO.
Beso.
Por cierto, tendré un nombre muy "encantador" pero soy más corta que el asa de un botijo...no entiendo tu comentario en mi post.
Juas. Beso.
No puedo dejar de escuchar la canción. Arrrjs
Eso es que Lhala´Nkosi te atrapó el alma musical. Disfruta o...bórrame de un teclazo.
Muxuxux
Me ha gustado la historia, en la que cada uno sabe por donde tirar...la música? genial!
Un bikiño.
Ale, ya lo has conseguido... cometí el error de dejar que mi madre escuchara la canción.. ¿Puedes darme información para su nuevo regalo de reyes? :)
Cattz,
La canción se llama Tifi Kongo y el autor es un rastaman de la isla de Martinica (Antillas) llamado Kali.
El disco en el que aparece la canción se llama Débranché.
Buenas compras de reina maga y feliz navidad (Zorionak)...pero sobre todo que reine la anarkia y el buen humor
Smuak
Mañana empiezo la búsqueda :D Su otro regalo es una powerball porque le duelen mucho las muñecas. Para que las vaya ejercitando.
Zorionak!
Publicar un comentario