viernes, diciembre 23, 2005

El bulto

Me ha salido un bulto. Gordo y redondo. En el estómago del ego. Justo ahí donde te ves cuando te miras al ombligo. No me preocupa....si no fuera por que me habla. Me habla dentro y su voz suena gangosa y grosera, como de bulto enfadado.

Mi padre, si estuviera vivo, diría que lo mejor es no hacerle caso. El, por lo visto, no les hacía caso a los bultos gordos hasta que un día se murió. No se si se murió de no hacerle caso a algún bulto gordo o de otra cosa. Los médicos dijeron que murió de infarto agudo. Un doctor muy nervioso (el mismo que días antes le dijo sonriente que estaba como un reloj, y todos reímos de felicidad) me dijo que un infarto agudo es cuando un bulto demasiado gordo se para y bloquea el río de sangre. Y que eso es muy difícil de diagnosticar ya que no se sabe cuando va a desprenderse y matar a tu padre.

Yo creo que ese bulto era de los que no hablan, o que el médico es de los que no escuchan, y menos a los bultos de otros. Mi madre, que sigue muy viva, diría que con el tema de los bultos lo mejor es abrigarse y comer más despacio.

-Y es que en esta casa comemos muy rápido, yo la primera, y luego claro, nos salen gases.

Por lo visto, los bultos que preocupan a mi madre son los gaseosos, que no hablan pero meten ruido. Así que todos nos enteramos cuando los tiene. Hasta el médico.

Pero volviendo a lo de mi bulto. Hoy a las 14:20 he escuchado un susurro lastimoso. Era él. Su voz gangosa me pedía atención para contarme lo mismo de siempre vestido de nuevo. Su cuento de tristeza y rabia. Así decía:

La rabia siempre apunta al centro de los besos, curva los labios, roza los dientes y pudre la lengua. La rabia no respeta los abrazos ni las miradas. No respeta la risa, no respeta las ganas ni a los vivos. No respeta ni a dios.

La rabia no deja escuchar el respirar tranquilo de un niño dormido en tus brazos. Abre poros y suda, pero deja pasar el frío. Moja, rodea y confunde, como la lluvia en el mar.

La rabia es la droga de la vigilia. Descansa en el pecho, incendia los versos, rompe las palabras y, al final, dibuja una sonrisa. No la digieres pero quita el hambre.

Hoy le he escuchado. Quizá porque no me he acordado de mi padre. Quizá porque al acordarme de él me ha asustado la idea de que se desprendiera el bulto y muriese allí, de infarto agudo. Quizá porque me aburría en el trabajo y necesitaba una distracción. Darme pena, por ejemplo. Y me he dado tanta pena.... Y al final sólo aburrimiento. Aburrirme, aburrido y aburriendo, que es como cuando se juntan el hambre y las ganas de comer (eso lo diría mi madre).

Mientras tanto la luz de la tarde cedía el paso a la noche y yo me quedaba atrapado en un lamento. Gracias al beso y la canción que me sacaron de allí.


Powered by Castpost

12 comentarios:

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Yo puedo ser tu bulto sospechoso cuando quieras. Me instalaré en tu ombligo y te mimaré y te cuidaré...y cuando te canses de alimentarme con tu ego, me desvaneceré como un gas noble.

Pero nunca te diré cosas tan bien dichas...

Un beso.

A mi padre también se lo comió un bulto.

Bereni-C dijo...

Cuando has empezado con lo del bulto en el estómago he temido por un momento que se repitira la historia de Desafío Total y te saliera un Jordi Pujol culquiera de la tripa, qué miedo, por dios.

Casi se me olvida lo bien que escribes... Imperdonable.

Anónimo dijo...

Conozco esos momentos.. cuando se fué mi padre también escribí algo así.. quizás con muchisima mas rabia todavía, y si ahora vuelvo a leerlo me asombro.
Increible texto ;) la verdad es que lo he disfrutado.. es así.
Te dejo un saludo

MH dijo...

Putos bultos.
Pero a su alrededor, desenfrenada, corre la vida.
Abrazos de bulto,

Anónimo dijo...

Despréndete tú del bulto... salta, salta, juankar!

Te lleno de besos, gracias a la canción, claro.

Poldark dijo...

Gracias Josean. Lo bello tiene que ver con los ojos que miran. Tu siempre me miras con buenos.
Muxux

Wendylinda, con ese ofrecimiento la respuesta es clarííí´sima. Quiero ahora:)
Navimuackkk

Bereni-c, si que da miedo un bulto con gente dentro (mi admiración para las embarazadas). Muchas gracias por las flores que me hechas. Un honor te leas mis pajillas bultiles.
Besossss

Azzura, gracias por tu visita. Un placer que disfrutes cuando te pases por aqui.
Saluditos que te desean feliz año.

mh,
Y que corra que corra. Los bultos al corral y nosotros al maizal (versión porno de un dicho de mi abuelo)
Me alegra ver tu calvorota y tus ojos de buho mirando mi rincon.
Abrazos desde el sembrao

Sabela y tu......
Pues me lleno de besos tuyos. ke bien!

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Mi niño Juankar: esta mañana he venido a trabajar vestida de bulto sospechoso, para nada más salir, ir en tu busca y pegarme a tí cual lapa.

Ya me contarás como te reconozco, para no equivocarme y anexarme a un "cuerpo nodriza" equivocado.

Beso, beso, beso, beso...

Burma dijo...

Es jodido cuando la ira se apodera de tus dedos impotentes (o aburridos) y teclea sóla. Abofeteando los recuerdos, despertando los miedos.Ahogándonos en el vértice del vértigo, en el vértice de la nada, la rabia endulcorando las líenas, agridulce sonrisa, que saboreamos cual manjar cómplice que es compartido. Pegajosa tristeza...


(Y si tengo sed buscaré un ombligo para beber de él)

Anónimo dijo...

Hermoso este tu sitio, me gusta.
Llego y te dejo un saludo, espero volver.
Y besos.

Anónimo dijo...

Ay, no me gustan nada esos bultos que resbalan y te matan. Puestos a elegir, prefiero los bultos gaseosos, que también resbalan pero solo te anestesian.
Con este post tuyo, se confirma la regla....eres la hostia¡.
Abrazones.

Nepomuk dijo...

Mmmh...me gusta. Qué buena entrada me ha tocado para descubrirte.

Mira...enamórate. Tendrás otro bulto peor pero será muuuuucho más agradable. (No...no me refiero a ese, maldito pervertido)

Poldark dijo...

Wendy...
Voy con un ramito de flores en la mano izquierda...y una pancarta de 8x8 en la otra. Pone Wendy!!!!! y si no me ves....espero que el megáfono de las manifas funcione ese día
Recibido, recibido, recibido...
Besos, besos, besos...

Burma, no puedo evitar acordarme de una nana preciosa que hacia la mitad dice "...ombligo salido, chorrito de orín..." y siempre me ha dado tanta risa que hasta se me quita la rabia.

Tres,
Vuelve siempre que te apetezca. Te mando un Pase para Tres.
Muakis

Blenfes,
Gracias gracias y muassss!!!. Y una vez me contó un amigo cura que abrió el caliz y salió de dentro un hombre pequeñito...y mi amigo, como buen cura que es y por la gracia de dios, en vez de asustarse le dijo:
-Pero buen hombre, que hace usted aquí (versión cristiana de: sal de ahí joputa!)
Y el buen hombre respondió:
- Es que soy la hostia (versión joputiana de: padre he pecado. He comido la hostia)

Nepomuk,
Nos descubrieron, por fin nos descubrieron!!! (Majapek, 11 Octubre 1492)
El gusto es mutuo.:)
¿Y si me enamoro y no me sale bulto...o me sale uno pequeñito? ¿Es verda que cuando hay amor el tamaño no importa?
Muxux abultaditos.